sábado, marzo 17, 2007

Movilnet comprara celulares chinos hechos en Venezuela

Existe un convenio entre China y Venezuela para producir equipos celulares en el país aprovechable por CANTV Movilnet, el cual, dijo, se hizo sin que el Estado poseyera un operador de movilidad.”
Afirmó el Ministro Jesse Chacón, ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, tras reunirse con el actual presidente de Cantv, Vicente Llatas, con el propósito de revisar los adelantos de la denominada etapa de transición, tras la cual el Estado adquirirá la mayoría accionaria de la empresa. El Estado se propone aumentar los niveles de penetración y de servicio de esta empresa y pasar de un esquema de rentabilidad económica a un modelo de rentabilidad social.
En su primera visita a la sede de Cantv desde que la República Bolivariana de Venezuela suscribió la carta de intención de compra con Verizon, Jesse Chacón, ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, se reunió con el actual presidente de Cantv, Vicente Llatas, con el propósito de revisar los adelantos de la denominada etapa de transición, tras la cual el Estado adquirirá la mayoría accionaria de la empresa. Durante el encuentro, Chacón señaló que con la adquisición de Cantv el Estado se propone aumentar los niveles de penetración y de servicio de esta empresa y pasar de un esquema de rentabilidad económica a un modelo de rentabilidad social.
Ahora las necesidades cambian porque requerimos ofrecer líneas y equipos que beneficien y apalanquen la penetración del sector móvil. De esta manera se generará un circuito completo de operación, fabricación, investigación y estudio que permitirá al Estado construir un modelo integral de servicio. En la medida en que vayamos discutiendo esta visión, deseamos la participación eficiente de los empleados de Cantv. Todos los venezolanos queremos aumentar los niveles de penetración y de servicio de las telecomunicaciones. Es un reto que estamos dispuestos a asumir y queremos hacerlo con los empleados de Cantv. Todos están invitados a participar. Si este es un Estado que quiere incluir, tiene que comenzar por incluir a sus trabajadores en un momento de compra como la que se plantea con Cantv”, aseguró.

No hay comentarios.: